viernes, 9 de abril de 2010

AREA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Alumnos Grados 4°
Alumnos Grados 5°



DIBUJO TECNICO

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos. El dibujo se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.
Cuando observamos objetos, por lo general, distinguimos tres dimensiones; con anchura, profundidad, y altura o con longitud, (anchura) y altura, dependiendo de la forma y proporcion del objeto.Las formas esfericas, como la pelota de basquetbol, se describen con un solo termino al indicarse que tienen cierto diametro. Las formas cilindricas, como un bate de beisbol, tienen diametro y longitud. Sin embargo, un disco de hockey tiene diametro y espesor (dos terminos).




Las vistas ortograficas se utilizan en el dibujo tecnico para dcscribir de manera integra y exacta las formas de los objetos. La palabra "ortografica" se deriva de dos palabras griegas; orto, que significa bien, correcto, en angulo recto; y grados, escribir 0 describir con lineas de dibujo.Una vista ortografica es la que se observa al mirar en forma directa un lado o "cara" de un objeto. Cuando se observa directamente la cara frontal, se distinguen: ancho y altura, dos dimensiones; pero no la tercera dimension, profundidad. Cada vista ortografica proporciona dos de las tres dimensiones principales.